SANTIAGO.- Tras reunirse con el vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica y la secretaria general de la tienda, Lily Pérez, el alcalde de Curepto, Armando González, señaló esta mañana que el representante de la avanzada presidencial, Eduardo Núñez, desoyó las advertencia que le hizo el edil respecto de que el hospital de esa localidad no estaba listo para ser inaugurado en febrero pasado.
"A mi oficina llegó el representante de la avanzada presidencial, el señor Núñez, en compañía de un funcionario de la intendencia y en ese minuto yo le dije que me parecía que el hospital no estaba para inaugurar (...) y me respondió:' alcalde, no se preocupe, usted preocúpese de que haya gente en el acto, preocúpese de recibir a la Presidenta e inauguremos esta cosa", precisó el jefe comunal.
A juicio del alcalde, su tarea estuvo "bien cumplida", porque al momento de la ceremonia pública donde fue presentado el recinto asistencial "habían mil o 1.500 personas enfrente".
Según González, hubo tiempo suficiente para poner en condiciones el hospital de cara a su puesta en marcha en febrero, ya que "se construyó en diciembre".
Al ser consultado acerca de si es justa la destitución del director del Servicio Nacional de Salud del Maule, Gerardo Herrera, respondió que no hizo la denuncia "para que cortaran cabezas".
En este sentido, la secretaria general de RN precisó que este montaje del Hospital de Curepto responde a "un espíritu de hacer política absolutamente falso". A juicio de Pérez, es este mismo estilo el que llevó a realizar un "blindaje (...) de la DC al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, que es de esa militancia".