EMOLTV

Bachelet aceptó la renuncia de subsecretaria de Transportes

Ellinet Wolff deja el Gobierno luego de la denuncia que la acusa de utilizar un automóvil fiscal para repartir frambuesas a algunos locales comerciales cercanos al ministerio como parte de un negocio particular.

23 de Abril de 2008 | 20:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se había especulado durante la jornada, la subsecretaria de Transportes, Ellinet Wolff, presentó su renuncia al cargo luego que se conociera la denuncia de que habría utilizado un automóvil fiscal para repartir frambuesas a algunos locales comerciales cercanos al ministerio como parte de un negocio particular.


El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "la Presidenta ha aceptado la renuncia de la subsecretaria de Transportes, y en consecuencia ella se retira del Gobierno".


Vidal recordó la solicitud que hizo hoy Bachelet a sus ministros, en el sentido de "mejorar la gestión, evitar las ineficiencias y desterrar las ineptitudes".


En ese sentido, el vocero afirmó que "con el respeto que nos merece todo ser humano, cuando uno es subsecretario, ministro o alto cargo de Gobierno, está dedicado a eso las 24 horas del día, no hay espacio para otras actividades, por legítimas que sean".


Siguiendo su particular estilo, luego agregó que "son las 25 horas del día".


Sobre la reemplazante de Wolff - militante socialista y ex pareja de Camilo Escalona, que había asumido en enero en reemplazo de Danilo Núñez- Vidal sólo afirmó que "en su minuto se comunicará".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?