EMOLTV

Cardenal Errázuriz: Es claro que el atentado a la imagen de la Virgen fue premeditado

No obstante, el prelado precisó que Patricio Castro Parada (36), el indigente autor del ataque, no es una persona "del todo sana".

26 de Abril de 2008 | 11:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al participar en la conmemoración de los cien años de la bendición del Santuario de la Inmaculada Concepción en el cerro San Cristóbal, el cardenal Francisco Javier Errázuriz recordó el ataque incendiario que sufrió la semana pasada la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en la capilla del Sagrario de la Catedral Metropolitana.


Al respecto, el prelado afirmó que "está bastante claro que el atentado lo cometió una persona inteligente, capaz, que lo había premeditado".


No obstante, monseñor Errázuriz precisó que Patricio Castro Parada (36), el indigente autor del ataque, no es una persona "del todo sana".


A pesar de la gravedad del hecho que conmocionó a los fieles católicos, el cardenal destacó que el episodio realzó la importancia de la Virgen en nuestro pueblo.


"Es impresionante la cantidad de personas que se acercan, que componen poemas por este hecho en relación a la Virgen y que les parece que esto pertenece al patrimonio cultural nuestro y al patrimonio religioso, y por eso más bien realza la importancia de la Virgen en nuestros hogares, en nuestro corazón, en nuestra patria, en vez de opacarla", resaltó el prelado.


Asimismo, señaló que se busca a los mejores restauradores en Chile y el extranjero para reparar la imagen de la Virgen del Carmen, que debido al ataque incendiario quedó ennegrecida en un 80%, perdió la mano derecha y parte de su cuerpo hecho con madera y recubierto con tela encolada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?