EMOLTV

Diputado Silber (DC) exige renuncia inmediata a rector de la UTEM

El parlamentario se reunirá mañana con dirigentes estudiantiles y profesores de la universidad para solicitar la urgente intervención del Ministerio de Educación.

04 de Mayo de 2008 | 11:40 | ORBE

SANTIAGO.- En el contexto de las denuncias de irregularidades que involucran al rector de la Universidad Técnica Metropolitana, Miguel Ángel Avendaño, el diputado DC Gabriel Silber, llamó a Avendaño a dejar inmediatamente su cargo.


El parlamentario y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, se reunirá este lunes 5 de mayo con dirigentes estudiantiles y profesores de la universidad para solicitar  la urgente intervención del Ministerio de Educación, y la renuncia inmediata del actual rector.


Según señaló Silber en conversación con Agencia ORBE, “la UTEM es la única universidad del Estado que no está acreditada actualmente, lo que resulta impresentable", la universidad debe dar el ejemplo como institución a nivel nacional".

Respecto a las acusaciones que inculpan a Avendaño, el parlamentario sentenció que es “una vergüenza", y que en la actualidad la Contraloría General de la República lleva a  cabo una investigación sobre las presuntas irregularidades existentes en el plantel superior, entre ellas la externalización de actividades propias de la universidad a  terceros. Asimismo, Silber acusó el “pago de sobresueldos dentro de la institución".

El legislador de la Falange agregó a ORBE que el año pasado, los parlamentarios, de modo transversal, habían solicitado a la entonces ministra Yasna Provoste que no ratificara en su puesto a Avendaño, pero la resolución ya estaba hecha.

“La ministra en su oportunidad mostró mucha preocupación por el tema, pero lamentablemente, la resolución acerca del nuevo mandato del rector se encontraba aprobada"."La gestión de Avendaño es un cúmulo de irregularidades y pésima administración...De manera responsable le pido que renuncie y ponga su cargo a disposición del Ministerio, para que la normalidad vuelva a la casa de estudios", finalizó Silber.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?