EMOLTV

Aumentan los problemas de salud y abastecimiento en Futaleufú

No obstante, el agua, que era una de las principales dificultades, ya comenzó a ser distribuida con la llegada de cuatro camiones aljibes.

05 de Mayo de 2008 | 11:32 | Iván Fredes, El Mercurio
imagen

La falta de agua ha sido uno de los problemas mas complicados para la población.

Mario Quilodrán, El Mercurio

FUTALEUFÚ.- Mientras en la localidad de Futaleufú sigue cayendo gran cantidad de cenizas, producto de la erupción del volcán Chaitén que se ubica a unos 70 km en línea recta, los problemas de salud y de abastecimiento comienzan a hacerse notar.


El aumento de las complicaciones de salud, principalmente respiratorias, ha quedado en evidencia por el creciente número de atenciones que ha debido prestar la posta desde que comenzó la erupción.


Asimismo, el desabastecimiento es cada vez más preocupante, ya que por la evacuación más de 600 personas han abandonando la localidad, por lo que los locales comerciales han cerrado, haciendo prácticamente imposible la compra de alimentos para las más de mil personas que se han quedado.


Pero no todo son malas noticias para quienes han decidido permanecer en sus casas, ya que el abastecimiento de agua está asegurado con la llegada de 45 mil litros en cuatro camiones aljibes.


Además, se estima que en el transcurso de la jornada llegarán dos camiones más con agua proveniente de Argentina, que serán distribuidos en Palena y Futaleufú.


En cuanto a la evacuación que comenzó ayer, ya viajan hacia esta comuna seis buses para sacar a quienes voluntariamente se inscribieron en una nómina.