EMOLTV

"Operación rastrillo" de Carabineros logra evacuación total de Chaitén

La policía consiguió sacar de la zona a Bernardo Riquelme, el locutor radial que se negaba a abandonar la ciudad. En tanto, la gobernación de Palena se trasladará provisoriamente a Futaleufú.

08 de Mayo de 2008 | 13:39 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio
imagen

Bernardo Riquelme, locutor radial de Chaitén, era uno de los que se negaba a dejar la localidad para poder seguir transmitiendo.

Sergio González, El Mercurio

CASTRO.- Respondiendo a la orden de evacuar completamente la zona de riesgo a causa de la erupción volcánica, Carabineros inició esta mañana una "operación rastrillo", que consiguió finalmente evacuar a la totalidad de los civiles de la ciudad de Chaitén y de sus 15 kilómetros aledaños.


Esta operación, en la que trabajan efectivos policiales en conjunto con la gobernación de Palena, pretende evacuar de forma sistemática los anillos de 15, 30 y 50 kilómetros de radio que rodean Chaitén, logrando completar con éxito la primera etapa.


Entre los últimos evacuados se encontraba Bernardo Riquelme, el locutor de la radio 105.7 de Chaitén, quien se negaba a abandonar la zona y seguía transmitiendo para los pocos habitantes. 


En estos momentos en el sector sólo se encuentran uniformados, quienes permanecerán en su cuartel al sur de Chaitén, ingresando a la ciudad únicamente para realizar inspecciones con el fin de exponerse lo menos posible al efecto de la nube tóxica volcánica.


En tanto, el gobernador de Palena, Fernando Águila, informó que mañana se va a instalar provisoriamente en Futaleufú la gobernación provincial, que se ubicaba en la ciudad de Chaitén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?