EMOLTV

Bachelet y ministro Goñi viajan en helicóptero a Chaitén

La Presidenta se traslada al buque Aquiles de la Armada, ubicado en las costas frente al lugar más afectado por la erupción del volcán.

10 de Mayo de 2008 | 09:58 | Reuters

PUERTO MONTT.- La Presidenta Michelle Bachelet viajó este sábado a parte de la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén en el sur del país, que ha obligado a la evacuación de miles de personas.


Bachelet, que llegó el viernes a Puerto Montt, cumple su segunda visita al área golpeada por el macizo que se encontraría en una fase crítica, según expertos, luego de entrar en actividad hace más de una semana.


Una fuente militar dijo que la Mandataria se trasladó esta mañana en helicóptero, junto al ministro de Defensa, José Goñi, rumbo al buque Aquiles de la Armada ubicado en las costas frente al pueblo de Chaitén, el que fue evacuado prácticamente en su totalidad por estar a sólo 10 kilómetros del volcán.


Posteriormente, Bachelet tiene previsto trasladarse hasta la localidad de Alto Palena, que también ha sido afectada por las lluvias de cenizas.


Debido a la catástrofe que ha provocado el volcán, la Presidenta anunció ayer en la noche un plan de reconstrucción de la provincia de Palena, que agrupa entre otros pueblos a Chaitén y Futaleufú, para lo que designará a un delegado presidencial que permanecerá en la zona entre uno y dos años.


"Esa es una tarea que tiene medidas de corto, mediano y largo plazo (...) de manera (de) normalizar la situación en las zonas de Panela que sea posible", dijo Bachelet.


Bachelet tiene previsto regresar la tarde del sábado a Puerto Montt desde Alto Palena, para luego viajar a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?