EMOLTV

Suspenden clases en provincias de la Región Metropolitana

La directora de la Onemi, Carmen Fernández, indicó que también se cancelarán en la Región del Maule y la del Biobío, al tiempo que el Gobierno anunció el envío de un puente mecano para el río Teno.

23 de Mayo de 2008 | 00:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una reunión con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, confirmó la suspensión de clases para mañana en algunas provincias de la Región Metropolitana y toda la Región del Maule y del Biobío.


"El intendente metropolitano (Álvaro Erazo) ha determinando la suspensión de clases en las provincias de Santiago, Cordillera y el Maipo (...), se mantienen suspendidas las clases en toda la Región del Maule y en los establecimientos de la Región del Biobío", sostuvo Fernández a Chilevisión.


Harboe, junto con anunciar un recorrido que efectuará con la titular de la Onemi por las zonas afectadas en la Región Metropolitana, detalló que el ministerio de Obras Públicas "dispuso que en el transcurso de la madrugada comience a cargarse un puente mecano, con el objetivo de ser instalado durante el día mañana, para efectos de volver a habilitar el paso" en el punte Teno, actualmente cortado por el desborde del río.


Además, el subsecretario explicó que "se han despachado camiones con ayuda que iban camino a la zona, pero el corte de la ruta 5 Sur ha significado tener que devolver esos camiones y ya hemos mandado (otros) desde Talca hacia los albergues" en la Región del Maule.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?