EMOLTV

Bachelet encabeza primer consejo de gabinete tras mensaje del 21 de mayo

Se espera que además de la cuenta pública, el encuentro con los ministros sirva para abordar la crisis que enfrenta la Concertación y la suerte que correrá el acuerdo educacional.

27 de Mayo de 2008 | 08:48 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La crisis de la Concertación podría ser uno de los temas que se trate en el encuentro.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 8:30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio al primer consejo de gabinete tras la cuenta pública que rindió al país el 21 de mayo.


A la cita, programada inicialmente para las 8:20, llegaron todos los ministros de la actual administración, para analizar los alcances del mensaje presidencial.


También se espera que en este consejo se aborde la crisis que vive la Concertación debido a la decisión del PPD y del PRSD de ir en listas separadas para las elecciones de concejales en octubre próximo.


Asimismo, un tema central debería ser el acuerdo en educación que ayer la Mandataria pidió al oficialismo aprobar, respetando lo concordado con la Alianza hace seis meses, luego que parlamentarios radicales y socialistas presentaran cerca de un centenar de indicaciones para incluir temas que quedaron fuera del proyecto.


Este consejo de gabinete ocurre un mes después de aquel en que la gobernante llamó a su equipo a "desterrar las ineptitudes", tras quedar al descubierto ineficiencias en las gestión pública, como el montaje en la inauguración del hospital de Curepto.


El encuentro debería extenderse hasta las 11.00, ya que a esa hora la Mandataria agendó la ceremonia donde enviará el proyecto de ley que establece algunos de los beneficios mencionados en el mensaje presidencial del 21 de mayo, entre ellos el bono extraordinario de $ 20 mil para los pensionados que ganen menos de $ 255 mil mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?