EMOLTV

Eduardo Gordon asumirá como general director (s) de Carabineros

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que esta medida, tomada por la Presidenta, tiene por motivo darle "continuidad al mando".

29 de Mayo de 2008 | 22:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como general director (s) de Carabineros, a quién, hasta el momento, se desempeñaba como Subdirector de la institución, el general Eduardo Gordon Valcárcel.


"Es una facultad de la Presidenta de la República (...) que ha decidido darle continuidad al mando de inmediato, nombrando como General subrogante al General (Eduardo) Gordon", sostuvo Vidal.


De acuerdo, a lo dicho por el secretario de Estado, esta medida fue tomada "frente a una situación excepcional, como la que estamos viviendo, y lamentable, como es de público conocimiento".


Al ser consultado por el tiempo que duraría esta subrogancia, Vidal indicó que "lo que decida la Presidenta de la República".


Además, el portavoz de La Moneda afirmó que "la tarea de (el Gobierno), hoy día, es darle -uno- continuidad al mando de inmediato, por facultad de la Presidenta, y –segundo- acompañar a la institución más confiable en Chile".


Respecto a la fecha en que se repatriarán los restos de los integrantes de la comitiva chilena que fallecieron en el accidente aéreo en Panamá, el ministro sostuvo que se llevará a cabo "lo más rápido que se pueda, de acuerdo a la legislación, obviamente, de Panamá y de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?