EMOLTV

Bachelet se reúne en La Moneda con carabineros encargados de su seguridad

El ministro Francisco Vidal informó que la Presidenta se encargó de transmitirles a los policías "el sentimiento de dolor del Gobierno" y la importancia de acrecentar el legado del fallecido general José Bernales.

30 de Mayo de 2008 | 08:53 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El grupo encargado de la seguridad presidencial llegó vestido de un riguroso luto esta mañana a La Moneda.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet convocó esta mañana al equipo de Carabineros que se encarga de su seguridad personal a un encuentro privado en uno de los salones del Palacio de La Moneda.


Poco antes de las 09.00 horas, cada uno de los uniformados fue ingresando al Patio de Las Camelias de la sede de Gobierno vistiendo un traje negro, como símbolo del luto que vive la institución, a raíz de la trágica muerte en Panamá de su General Director, José Alejandro Bernales, y de la comitiva que lo acompañaba.


En la ceremonia también participó el ministro Francisco Vidal, quien informó que la Presidenta se encargó de transmitirles a los policías "el sentimiento de dolor del Gobierno y que la forma de rendirle homenaje al General Director Bernales sea trabajando con más fuerza en las tareas que él y el Gobierno se propusieron".


Vidal destacó una vez más que el legado principal del fallecido jefe policial fue dejar a Carabineros como la institución "más creíble y confiable del país".


"Las palabras de la Presidenta dicen relación, al hablar con sus guardias, que hay que trabajar para mantener y acrecentar el legado del general Bernales", agregó.


A la salida del encuentro, que se extendió por cerca de una hora, los guardias de la Mandataria salieron ordenados en fila hacia el Patio de Los Cañones y luego al de Los Naranjos.


Desde que se enteró de la noticia, la Mandataria se ha mostrado visiblemente afectada y, con la voz temblorosa y los ojos llorosos, ha dicho que éste es "un gran dolor para el país".


Este viernes, a las 11:00 horas, la Presidenta y sus ministros del comité político asistirán al oficio religioso que se efectuará en la Escuela de Carabineros para recordar a las víctimas de la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?