EMOLTV

Explosión afectó a termoeléctrica Nueva Renca

Una válvula de presión cedió en la caldera, por lo que la planta debió paralizar momentáneamente. No hubo daños mayores ni personas lesionadas.

30 de Mayo de 2008 | 11:03 | El Mercurio Online
imagen

El jefe de operaciones de la planta explicó que el problema se produjo porque "está sobrando energía" en el sistema.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una válvula de seguridad de la caldera de la central Nueva Renca de Gener reventó por presión excesiva pasadas las 9:00 horas, según informó la propia compañía.


El jefe de operaciones de la planta explicó que el problema se produjo porque "el sistema está ahora en una situación que está sobrando energía, al contrario de lo que estaba pasando dos semanas atrás".


Aunque no hubo daños mayores ni personas lesionadas, la planta debió paralizar sus actividades para reponer la pieza. Según se informó, volvería a funcionar dentro de unas tres o cuatro horas.


La empresa señaló que el problema no afectará el aporte de energía que realiza Nueva Renca al Sistema Interconectado Central, (SIC), de 370 MW aproximadamente, vale decir, casi un 5% del total.


Hubo preocuación entre los vecinos dado que se vio salir bastante humo del sector, no obstante Gener aclaró que sólo se trató de vapor de agua y no representa ningún peligro de intoxicación para la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?