SANTIAGO.- Una convocatoria de 60 mil camiones es la que espera lograr el paro de 48 horas que esta madrugada iniciaron los camioneros en protesta por el alza sostenida del precio del diesel y que hasta ahora no ha provocado el bloqueo de carreteras.
Destacando que "la instrucción a los presidentes de asociaciones y dirigentes es que no se corte la carretera", el líder gremial, Juan Araya, sostuvo a radio Cooperativa que entre el puente Maipo y Buin "tenemos más de cinco kilómetros de camiones por cada lado".
No obstante, destacó que además de los camiones que a esta hora ya están en las carreteras, "algunos de ellos se quedarán en los talleres, en sus casas, porque hay un ambiente de cooperar en este tema".
Araya sostuvo que la movilización podría detenerse antes del plazo estipulado si es que loran un acuerdo con las autoridades, porque "si nos llaman hoy día conversamos con quien sea".
"Queremos saber cómo se va a implementar el Fondo de Estabilización, cuántos pesos van a gravitar en las alzas nuestras", dijo el líder gremial.
Asimismo, y desde la Ruta 5 Sur, reiteró su disconformidad con la inyección de 1.000 millones de dólares al fondo de los combustibles, medida que ayer fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Además de las máquinas antes dichas, el dirigente destacó que en la Ruta 5 Norte también se han aglomerado decenas de camiones a la altura de Lampa.