EMOLTV

Obispo Goic pide evaluar eliminación del impuesto específico a los combustibles

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo que "el país tiene una situación económica estable", por lo que hay que buscar puntos de encuentro entre el gobierno y los camioneros.

05 de Junio de 2008 | 14:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, expresó hoy su preocupación ante la paralización de los camioneros, que ha causado graves problemas de abastecimiento en distintas regiones del país, y por el alza de los combustibles.


Según informó Radio Digital FM, el obispo de Rancagua pidió evaluar la eliminación del impuesto específico y responder así a una de las principales demandas de los camioneros.


"Yo no soy técnico en la materia para recordar lo que me dijo una ilustre parlamentaria, pero yo creo que esa parte técnica tienen que estudiarla. A mí me parece que el país tiene una situación económica bastante estable, por lo tanto eso es parte del diálogo que tienen que tener los actores sociales en este campo, porque así no podemos seguir", señaló.


Goic comentó que ha tenido contacto con algunos sectores de los camioneros, "sobre todo pequeños empresarios cuyo capital es su camión y que esto realmente les trae situaciones tremendamente difíciles para mantener su trabajo y su vida familiar".


A su juicio, en esto no cabe sacar dividendos políticos, sino que es necesario buscar una solución, "porque el bien del país así lo exige".


"Verdaderamente la situación es muy preocupante, uno tiene la esperanza de que se abran caminos de diálogo porque un paro del gremio del transporte de alguna manera paraliza toda la vida del país", sostuvo.


Finalmente, Goic dijo que "lo inteligente es sentarse a dialogar y buscar puntos de encuentro para enfrentar un tema que ya está preocupando hondamente a la comunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?