EMOLTV

Tomás Hirsch lanzó su candidatura presidencial por el Partido Humanista

"Se me ha propuesto desde el partido que retome ese camino de opción Presidencial del humanismo, y ojalá del Juntos Podemos", subrayó.

07 de Junio de 2008 | 13:17 | Orbe
SANTIAGO.- El ex aspirante a La Moneda por el pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, adelantó que durante el consejo general del partido Humanista presentará su candidatura a la Presidencia en nombre de su colectividad, como primer paso para tratar de representar nuevamente a la izquierda extraparlamentaria en las elecciones de 2009.

En conversación con Radio ADN Hirsch admitió que “es muy posible que en este consejo hoy se presente nuestra opción Presidencial para el proceso del Juntos Podemos, que tendrá que seguir su camino de discusión junto a las otras fuerzas hasta llegar a una candidatura única".

Consultado si era una posibilidad o un hecho que será nuevamente el candidato del humanismo, el ex embajador de Chile en Nueva Zelanda reconoció que ya está decidido. “Se me ha propuesto desde el partido que retome ese camino de opción Presidencial del humanismo, y ojalá del Juntos Podemos", subrayó.

Tomas Hirsch aseguró que hoy es el momento de comenzar a trabajar con fuerza en el pacto de la izquierda extraparlamentaria, que va adquiriendo fuerza pese a que no ha estado presente mediáticamente.

"Ya estamos en esa línea, hemos tenido muchas conversaciones con el Partido Comunista y con la Izquierda Cristiana, y todos coincidimos en que es ya la hora de reposicionar el Juntos Podemos, que sigue existiendo muy activamente a nivel comunal y provincial", indicó.

Finalmente Hirsch puntualizó que “en la elección municipal pasada obtuvimos alrededor de un 10 por ciento, y en las últimas encuestas públicas aun con la poca presencia pública que hemos tenido como Juntos Podemos nos están dando entre un 13 y un 14 por ciento.

Es decir, ha habido crecimiento sin estar presentes, y no nos cabe duda que en el momento en que nos pongamos en campaña ese apoyo va a crecer", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?