EMOLTV

Estudiantes intentan tomarse sede de la UDI

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes realizó una manifestación en la sede del partido opositor.

17 de Junio de 2008 | 10:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Fuerzas especiales de debieron formar una barrera humana para proteger la sede de la UDI.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Por alrededor de 20 minutos, un grupo de estudiantes que dijo representar a la Aseus intentó tomarse la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia 286, pasadas las 10.15 horas de la mañana.


Una veintena de jóvenes intentó ingresar al inmueble, pero fueron repelidos por los funcionarios que trabajan en el interior del lugar haciéndolos salir.


Hasta el lugar llegó personal de la 19 comisaría de Providencia, así como también Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se pusieron frente a los manifestantes.


Durante los minutos que estuvieron en el lugar, uno de los estudiantes, que se identificó como Nicolás Sepúlveda, de la Academia de Humanismo Cristiano, leyó un comunicado en el que acusaba al citado partido político de impedir los cambios en el sistema educativo y pidieron educación gratis y pase escolar libre, entre otras peticiones.


Tras la lectura, que duró unos dos minutos y medio, el grupo fue sacado del lugar por personal que trabajaba en la sede del partido.


Mientras eran sacados del lugar, uno de los manifestantes se volteó y escupió al secretario general de la UDI, Darío Paya, en su ropa. Éste calificó a los manifestantes de "trogloditas" y "lumpen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?