EMOLTV

Continúa en coma universitaria que sufrió paro en manifestación

Carolina Angulo Pineda sigue conectada a un respirador artificial en el Hospital Regional de Valdivia.

17 de Junio de 2008 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen

Sus compañeros fueron los primeros en intentar reanimarla.

El Mercurio
VALDIVIA.- En estado de coma e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Valdivia se encuentra Carolina Angulo Pineda, la estudiante que ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando huía de Carabineros durante una manifestación estudiantil en Valdivia.
 
La estudiante, que cursa cuarto año de ingeniería mecánica, se encuentra conectada a un respirador artificial y sigue grave, aunque presenta mejoras en su nivel de conciencia, informó Radio Cooperativa.
 
El director del recinto médico, Dr. Patricio Rosas, dijo que tras los exámenes practicados a la paciente "estamos a la espera de su recuperación neurológica y, desde el punto de vista cardiovascular, está en un buen estado".
 
En tanto, el padre de la estudiante, Francisco Angulo, señaló que considerarán la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables por el grave estado en que terminó su hija.
 
"Aquí hay dos responsables: Don Víctor Cubillos (rector de la Universidad Austral) y don Iván Flores, como intendente (de Los Ríos). Él ordenó a las fuerzas policiales, Carabineros es un ente que obedece órdenes, allá sabrán sus jefes medir sus actuaciones y si fueron desmedidas", dijo el padre de la estudiante.
 
Por su parte, Cubillos señaló que el desalojo se llevó a cabo por un mandato universitario "y también había un acuerdo con la federación de estudiantes que ellos entregaban el campus, lamentablemente no lo entregaron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?