EMOLTV

Declaran culpable a carabinero que asesinó a menor en Maipú

El efectivo arriesga una condena que puede llegar a los cinco años y un día de presidio, mientras su esposa fue absuelta de los cargos.

26 de Junio de 2008 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en calidad de autor del delito de homicidio al ex cabo de Carabineros Miguel Ángel Canto Matus, quien en agosto de 2007 causó la muerte instantánea por impacto de bala a un niño de 11 años, que había tenido una discusión con su hijo menor.


Asimismo, absolvió de los cargos presentados por el Ministerio Público a la esposa de Canto Matus, Marvi Sunkel Venegas.


La decisión fue tomada por los magistrados Adriana Sottovia, Bernardo Ramos y Christian Carvajal, quienes llegaron a la convicción de que el ex suboficial de la policía uniformada fue el autor del disparo que provocó la muerte a Óscar Antonio Landeros Alcayaga en las afueras del Cementerio Parque del Sendero de Maipú.


El carabinero permanece detenido desde este momento y el próximo martes se conocerá la sentencia final del juicio, en que arriesga una condena que puede llegar a los cinco años y un día de presidio.


La muerte del menor se produjo luego de discutir con el hijo del ex uniformado mientras jugaban en el sector de Casas Viejas junto a otros niños, por lo que Canto Matus intervino.


El niño de 11 años recibió dos disparos, uno de los cuales se alojó en el tórax. El mismo ex carabinero tomó a Landeros Alcayaga y lo trasladó en su propio auto hasta el hospital más cercano, donde lo abandonó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?