EMOLTV

10 estudiantes heridos deja choque entre furgón escolar y un auto en La Florida

Según información preliminar, siete de ellos se encuentran con heridas de mayor consideración, aunque fuera de peligro de muerte.

08 de Julio de 2008 | 08:56 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Así quedó el furgón escolar tras ser impactado por el vehículo blanco.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Diez niños heridos de diversa consideración fue el resultado de un violento choque entre un auto y un furgón escolar ocurrido a las ocho de la mañana en la esquina de Alameda Oriente con Santa Inés, en la comuna de La Florida.


Según información preliminar, el accidente se produjo cuando el vehículo Hyundai Elantra, conducido por María Luisa Aliste, que viajaba de norte a sur por calle Alameda Oriente, no respetó un signo ceda el paso y chocó la parte trasera del furgón, conducido por Dagoberto Caniulao, el que llevaba 10 menores.


A raíz de la colisión, el furgón se volcó y los menores, que viajaban al Colegio Siglo XXI, ubicado en Avenida La Florida con Trinidad, quedaron atrapados. De acuerdo con lo informado por la policía, siete de ellos se encuentran con heridas de mayor consideración.


Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Unidad de Rescate de Bomberos y de la subcomisaría Silva Pizarro de la citada comuna, los que ayudaron a rescatar a los menores que se encontraban al interior del vehículo.


Finalmente los escolares fueron trasladados en ambulancia hasta la unidad de pediatría del Hospital Sótero del Río, donde se está verificando la gravedad de sus heridas.


En este momento Carabineros mantiene acordonado el lugar a la espera de que llegue una grúa para que retire los vehículos, que producto de la colisión quedaron en el lugar, interrumpiendo el tránsito vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?