EMOLTV

Delicada maniobra de grúa para retirar gigantografía

Inspectores aseguran que no se cumplieron las normas de seguridad para montar el cartel, que cayó sobre otra publicidad.

23 de Julio de 2008 | 11:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con preocupación están en estos momentos los vecinos de Recoleta –específicamente del sector de Américo Vespucio con Francisco Contreras- observando cómo una grúa está maniobrando para remover la gigantografía que casi cayó ayer sobre sus casas.


Según los inspectores de vialidad y algunos expertos en publicidad que se acercaron al sector para ver lo sucedido y aseguraron que todas las normas de seguridad respecto al montaje de gigantografías no se habían cumplido.


Esto porque aunque el cartel debía haber sido de 12X8 metros, el que se encontraba montado era de 16X14 metros. Además, la estructura que lo sostenía era más pequeña que el mismo cartel, por ende no se explicaba cómo la habían instalado.


Los vecinos comentaron que la caída del aviso publicitario ocurrió durante el temporal de viento que cerca de las 23 horas de ayer afectaba a la capital y que gracias a otro letrero que lo contuvo , no cayó sobre sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?