EMOLTV

Goic dice "no comprender" a Testigos de Jehová ante muerte de mujer

El presidente de la Conferencia Episcopal se refirió al caso de Edith Morales Orellana, quien se negó a que se le realizara una transfusión de sangre.

23 de Julio de 2008 | 14:34 | ORBE

SANTIAGO.- Ante la muerte de una mujer testigo de Jehová que se negó a que se le realizara una transfusión de sangre, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, afirmó que "no comprendía" la interpretación que hacían los miembros de esa religión para sostener tal precepto.


"No queda claro cómo los Testigos de Jehová deducen de la prohibición de comer sangre de animales que dice en el Nuevo Testamento, con la prohibición contra las transfusiones de sangre que, precisamente, buscan salvar la vida humana", señaló.


Precisó que la Iglesia Católica acepta las transfusiones y que "la Sagrada Escritura no se opone a este tipo de terapia que, por otra parte, era desconocida en tiempos de Jesús".


Edith Morales Orellana, de 52 años, falleció en la Clínica Isamédica de Rancagua, aquejada de leucemia terminal. Su marido, Enrique Cantero, está convencido que ella pudo salvar su vida haciéndose una transfusión de sangre cuando presentó los primeros síntomas, en mayo, y fue traslada a la clínica Indisa de Santiago.


Pero la mujer, en virtud de su religión, se opuso mediante un poder de atención médica firmado ante notario. Y, aunque la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por su marido, nunca se procedió a la transfusión de sangre para elevar el nivel de glóbulos rojos de Edith Morales .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?