Avisos Clasificados
Autos Propiedades Empleos
Ford F150

Ford F150
Año 2007, Aire Acondicionado, Camioneta, $16.990.000.

Chevrolet Corsa
Año 2008, Un Dueño, Radio CD, $4.050.000.

Renault Scenic
Año 2005, 2.0, Automático, $5.190.000.

Hyundai Sonata
Año 2007, Automático, Un dueño, $7.890.000.

Suzuki Grand Nomade
Año 2004, Cierre Centralizado, 30.000 Km., $6.590.000.

Mini Cooper
Año 2004, 1.6, Cuero, Techo, Espectacular, $9.390.000.

Casa Bilbao

Casa Bilbao
Casa de un piso, hall de entrada, living comedor, losa superior, amplio jardin, piscina, estacionamiento.

Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.

Casa Balaguer.
Casa Mediterranea, nueva, cocina equipada, logia, 3 dormitorios,3 baños, estar, terraza, estacionamientos.

Casa Los Dominicos
4 dormitorios, estar, impecable, buen antejardín con 2 a 3 estacionamientos.

Casa Latadia.
Casa sólida de dos pisos,esquina. Nueva recién remodelada, pareada por un lado.

Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.

Tesorero
Contador Auditor titulado Usuario SAP R/3, Experiencia mínima 3 años en tesorería.

Secretaria - Asistente
Empresa del área cosmética necesita Secretaria Ejecutiva - Asistente.

Ingeniero de Proyectos
Buscamos a una persona con estudios técnico - Profesionales (Ingeniería en Ejecución Informática o similar), con al menos 5 años de experiencia laboral.

Gerente Marketing de Prodcutos
Conocimiento modelos de negocios, análisis de mercado, pricing y estrategia comercial.

Ingeniero o Constructor Civil
Deseable 2 años de experiencia en estudio de propuestas o programación de obras.

Contador Auditor
Contador Auditor para el control y gestión de costos, Usuario Sap R/3 (FI, CO, MM y PP).

Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

NACIONAL

Mayor sindicato de supermercados Líder inicia huelga indefinida

Reclaman por un salario "digno" y denuncian el no pago de horas extras y la supresión de bonos.
ORBE
Viernes 25 de Julio de 2008 09:18
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Cerca de 350 trabajadores del supermercado Líder de la sucursal de Gran Avenida, iniciaron una huelga indefinida convocada por la directiva sindical para exigir a los directivos de la empresa un aumento salarial "digno", junto a otras bonificaciones.


La protesta del sindicato está motivada por el rechazo a la última oferta de la empresa que, entre otros aspectos, plantea un bono de 25 mil pesos para cada trabajador, condicionado a las ventas del supermercado, lo que según los dirigentes "es imposible de ganar".


"Nuestros asesores hicieron un estudio, en donde demostraban que aún vendiendo lo que Líder obtuvo el año pasado, el bono que nos proponen no lo ganaría ninguno de nuestros trabajadores", aseguró el presidente del sindicato de Líder Gran Avenida, Óscar Acevedo.


El dirigente agregó que "el plan de ventas siempre es definido por la empresa, y en esa lógica los trabajadores tenemos poco que decir al respecto".


Además de este bono, la empresa también ofertó aumentar el sueldo base de los trabajadores en 30 mil pesos, lo que fue catalogado por el dirigente como "aberrante".


"Desde el año 2001 los trabajadores no reciben reajuste en sus remuneraciones y bonos como el de locomoción", acusó Acevedo. "Tenemos ejemplos concretos de cajeras que llevan ocho años trabajando aquí y ganan un sueldo base de 118 mil pesos", indicó en declaraciones recogida por Crónica Digital.


Además de los bajos salarios, Acevedo también denunció otras irregularidades como el no pago de horas extras y la supresión de algunos bonos. "Las cajeras recibían hasta hace poco, un bono adicional cuando el cliente pagaba con la tarjeta Presto. Esta bonificación fue discrecionalmente suprimida por la empresa", criticó el dirigente.