EMOLTV

Apoderados del Liceo Darío Salas piden cancelación de matrícula para María Música

La presidenta del centro de padres aclaró que por reglamento no se puede expulsar a la menor que arrojó un jarro de agua a la ministra de Educación.

28 de Julio de 2008 | 10:23 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta del centro de padres y apoderados del Liceo Darío Salas –donde estudia la menor María Música Sepúlveda-, Marisol Morales, declaró que el director del establecimiento se basará en el reglamento interno del recinto para tomar cualquier sanción respecto de la joven.


Si bien éste no contempla la expulsión, Morales aclaró que no descartan la cancelación de la matrícula de la escolar, ya que "cualquier medida se definirá en el consejo de profesores".


La presidenta del centro de padres recalcó que hay una cantidad importante de apoderados que apoyan no sólo la cancelación de la matrícula de la menor, sino que también la de todos los alumnos que pertenecen al movimiento.


Morales recalcó que el centro de padres también desaprueba la agresión que manifestó Sepúlveda en contra de la ministra de Educación "pero tampoco hemos tenido un apoyo masivo frente al tema de la sanción absoluta que podría tener Música".


El consejo de profesores aún no tiene una fecha definida, sin embargo la presidenta del centro de padres espera que se lleve a cabo entre hoy y mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?