EMOLTV

Profesores habrían decidido cancelar matrícula a María Música Sepúlveda

La votación de 11 a 7 no favorecería a la estudiante, pero la resolución final la doptará este jueves el Consejo de Profesores del Liceo Darío Salas.

30 de Julio de 2008 | 15:55 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los profesores directos de María Música Sepúlveda, alumna del Liceo Darío Salas que le lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, habrían decidido la cancelación de su matrícula en dicho establecimiento.


Según dos maestros que no quiesieron revelar sus identidades, la votación habría sido de 11-7 en favor de la cancelación, sin embargo la decisión final la tomará este jueves el Consejo de Profesores, que está integrado por cerca de 100 miembros.


En su sesión de mañana, el Consejo tiene tres alternativas: ratificar la cancelación de la matrícula y dársela a conocer a la alumna y su familia, rechazar la medida adoptada por los profesores de María Música y dejar activa a la alumna o declararse incompetentes, tras lo cual los antecedentes pasarían a las autoridades del liceo.


En caso que se confirme la cancelación de la matrícula, ésta podría hacerse efectiva de inmediato o podría serle aplicada para el año estudiantil 2009. Si sucede lo primero, la mamá de María Música podría hacerese asesorar por un abogado y orientador y apelar a la decisión, tras lo cual la decisión definitiva pasaría a manos del directorio del colegio, que integran el director, la orientadora del colegio y el profesor jefe, entre otros miembros.


Según el reglamento del establecimiento, si la cancelación se hace efectiva de inmediato, la dirección del colegio le buscaría otro recinto estudiantil a la alumna, cercano a su domicilio para que pueda concluir el año.


Y la decisión que se tome, será respetada por el Gobierno. Así lo hizo ver esta mañana la misma ministra Jiménez, quien destacó que el establecimiento tiene un reglamento de convivencia que "nosotros vamos a respetar".


En ese sentido, afirmó que "es el consejo de profesores del Liceo Darío Salas el que tiene que tomar la decisión (sobre la alumna) y a nosotros, a todos los ciudadanos, nos corresponde apoyar lo que los profesores que conocen a Música determinen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?