EMOLTV

Murió el ex senador DC Juan Hamilton

El ex parlamentario también fue ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, ministro de Minería en el de Patricio Aylwin.

07 de Septiembre de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online
imagen

Los restos del ex ministro de Minería del gobierno de Patricio Aylwin son velados en la capilla ardiente de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Paulina Latorre

SANTIAGO.- A las 1 de la madrugada de hoy falleció en la Clínica Alemana el ex senador de la Democracia Cristiana (DC) Juan Hamilton, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


En febrero de este año, Hamilton ya había estado hospitalizado en el mismo recinto por alteraciones pulmonares y una arritmia cardiaca, producto de reiteradas recaídas por un resfrío.


En 2007 el estado de ánimo del ex senador también había sufrido un deterioro luego de la muerte de uno de sus nietos más cercanos, Benjamín Andrews Hamilton, quien falleció en un accidente de tránsito.


Juan Hamilton también fue hospitalizado en la misma clínica en mayo de 2003, debido a un accidente casero que sufrió en el baño de su casa y que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano.


Era abogado de la Universidad de Chile. Fue ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, ministro de Minería en el de Patricio Aylwin y senador en la década de los '70 y '80. Fue también fundador de la Revista "Hoy" y del Diario "La Época".


Sus restos están siendo velados en la capilla ardiente de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?