EMOLTV

Automóvil Club inicia campaña para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

De acuerdo con las estadísticas que año a año se repiten, para estas fiestas debieran morir 32 personas, es decir, 8 diariamente.

14 de Septiembre de 2008 | 17:23 | Orbe
SANTIAGO.- Con un accidente de tránsito simulado entre dos vehículos y bajo el slogan “Ver un accidente es suficiente razón para no querer vivirlo", el Automóvil Club de Chile dio inicio a una campaña de seguridad vial, destinada a disminuir la cantidad de víctimas fatales en esta Fiestas Patrias.

De acuerdo con las estadísticas que año a año se repiten, para estas fiestas debieran morir 32 personas, es decir, 8 diariamente, por lo que la campaña busca reducir esta cifra de víctimas fatales generando conciencia respecto de las consecuencias que puede tener el manejo bajo los efectos del alcohol.

El lanzamiento de la campaña se realizó este domingo en la esquina de Presidente Riesco con Manquehue, en la comuna de Las Condes, donde se instaló un accidente simulado, con víctimas fatales, para que los miles de automovilistas que transitan por esas arterias se impactaran con el hecho y tomaran conciencia de lo que le podría ocurrir a alguno de sus seres queridos si no adoptan una conducta responsable.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director de la Escuela de Conductores de Automóvil Club de Chile, Cristian Sanhueza, y el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y aspirante UDI a la municipalidad de Santiago, Gustavo Hasbún, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a adoptar conductas de autocuidado en estas Fiestas Patrias, para no tener que lamentar víctimas fatales.

Otro de los accidentes simulados se instalará a partir de este lunes en Alameda con General Velásquez, frente a la Municipalidad de Estación Central, por donde pasarán miles de automovilistas que saldrán fuera de Santiago durante el fin de semana largo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?