EMOLTV

Harry Potter convierte a J.K. Rowling en la escritora mejor pagada del mundo

Sólo el año pasado, la escritora ganó 300 millones de dólares por sus obras.

03 de Octubre de 2008 | 06:41 | DPA
imagen

En los inicios de su carrera, J.K.Rowling dependió de la seguridad social para subsistir.

AP

NUEVA YORK.- El aprendiz de mago Harry Potter convirtió a su creadora británica, J.K. Rowling, en la escritora mejor pagada del mundo.

Sólo el año pasado, Rowling, que en los inicios de su carrera dependió de la seguridad social para subsistir, ingresó 300 millones de dólares (216 millones de euros) por sus obras.

Desde la aparición del primer tomo de la saga en 1998, la historia sobre el aprendiz de mago y sus amigos que estudian magia en la Escuela Hogwarts atrajo a millones de lectores. Los siete tomos que se publicaron en total vendieron más de 375 millones de ejemplares.

Por otra parte, las películas basadas en la serie ingresaron en taquilla 4.500 millones de dólares.

Los demás autores que suceden a Rowling en la lista de los mejor pagados se ubican bastante por detrás con su sueldo anual en 2007.

Tras la inglesa, se sitúan James Patterson con 50 millones de dólares, Stephen King con 45 millones, Tom Clancy con 35 millones y Danielle Steel con 30 millones.

Completan el ranking de los diez escritores que más cobran en el mundo John Grisham con 25 millones de dólares, Dean Koontz (20 millones), Ken Follett (20 millones), Janet Evanovich (17 millones) y Nicholas Sparks (16 millones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?