EMOLTV

UDI acusa "mentira política" de Bachelet tras actividad con candidata PC

El diputado UDI por Pedro Aguirre Cerda, Darío Paya, dijo que la Mandataria "se equivocó" luego que La Moneda precisara que el encuentro con Claudina Núñez fue "casual".

08 de Octubre de 2008 | 12:10 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

El candidato UDI por Pedro Aguirre Cerda, Rafael Izquierdo, y el diputado Darío Paya aseguraron que La Moneda teme que el gremialismo llegue al sillón edilicio.

UDI

SANTIAGO.- Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet coincidiera con la candidata del Partido Comunista en un acto en Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, quien aseguró que se encontró por "casualidad" con la Mandataria, el diputado UDI por ese distrito, Darío Paya, acusó intervención electoral por parte de la gobernante.


En compañía del candidato gremialista por esa comuna, Rafael Izquierdo, el parlamentario precisó que Bachelet "se equivocó" y "contradijo sus propias palabras", en referencia al instructivo presidencial que se distribuyó hace un par de meses con las directrices para evitar el intervencionismo por parte de las autoridades, y descartó que se tratara de un encuentro casual, como argumentaron en La Moneda.


"Eso se llama intervención electoral, pero además hace que lo que usted Presidenta hizo, al negar lo obvio, sea una mentira política, un engaño, y la gente se va a dar cuenta", dijo Paya, al tiempo que le hizo ver a la Mandataría que "el miedo y el temor son muy mal consejeros", ya que a su juicio La Moneda desea evitar a toda costa que Izquierdo llegue al sillón edilicio.


Ese temor, explicó el legislador, los hizo cometer "las torpezas que han cometido el día de ayer, primero pretender que los vecinos de Pedro Aguirre Cerda se traguen que se encontraron casualmente en la calle, en circunstancias que sabemos que La Moneda mandó a organizar un acto político en apoyo de una candidata comunista".



Paya increpó duramente a la Presidenta, advirtiéndole que lo sucedido en Pedro Aguirre Cerda "la debilita y la deja mal", ya que al aparecer "con un letrerito contra la exclusión, apoyando a una candidata comunista, un partido que no representa más del 5% de los chilenos, y excluye al otro 95% de los chilenos".


Por su parte, Rafael Izquierdo indicó que "el pacto por omisión me parece una falta de respeto a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda. Lo que están haciendo es imponer una candidata que a todas luces es minoritaria en la comuna, y que señala que se encontró casualmente, haciendo casa a casa, con la Presidenta”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?