EMOLTV

Cámara ratifica feriado evangélico del 31 de octubre

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley. Si esto sucede antes de la citada fecha, el feriado comenzará a regir a partir de este año.

09 de Octubre de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 54 votos, la Cámara de Diputados aprobó hoy el último trámite legislativo del proyecto de ley que declara feriado nacional el día 31 de octubre en homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes.


De esta forma la iniciativa legal, que pretende reconocer a los más de 3 millones de fieles que hay en el país, quedó en condiciones de ser promulgada como ley por el Gobierno.


Tras la aprobación en la Cámara, corresponde que la Presidenta de la República firme el decreto de promulgación de la ley, que luego debe aparecer publicada en el Diario Oficial.


Si esto ocurre antes del 31 de octubre próximo, el feriado comenzará a regir de inmediato. De lo contrario, estaría vigente sólo a partir de 2009.


En este sentido, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ha manifestado que el Gobierno realizará todos los esfuerzos para que la medida sea aplicada a partir de este mes.


Su opinión fue refrendada hoy por el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, quien aseguró que "la voluntad del Gobierno es que sea feriado este año". No obstante, recordó que su entrada en vigencia dependerá de cuánto demore su tramitación hasta ser publicada en el Diario Oficial.


La Cámara resolvió además que el feriado del 31 de octubre será móvil, con el fin de no afectar la economía del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?