EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Lagos cree que (las presindenciales) son un concurso de belleza"

El diputado insistió en que el ex Presidente debe reivindicar lo que él promovió: la participación ciudadana, mediante las primarias abiertas.

14 de Octubre de 2008 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Marco Enríquez-Ominami criticó en duros términos la indecisión del ex Presidente Ricardo Lagos frente a una eventual opción presidencial.


A juicio del parlamentario, en Chile la gente y la ciudadanía exigen mayor participación, pero "aquí vemos cómo el concepto de Gobierno más participativo, política más transparente y más audaz, se contradice cuando se ve a Ricardo Lagos recibir parlamentarios para exhibirse sin proponer nada para el futuro".


El diputado insistió en que es "impresentable" que un ex Presidente acepte ese tipo de reuniones, sin promover ningún concepto. “Lagos cree que éste es un concurso de Belleza", criticó el parlamentario.


Enríquez-Ominani destacó que todos deben someterse a mecanismos más participativos y que en ese sentido, cree que es un deber de Lagos "reivindicar   lo que el mismo promovió", vale decir, la participación ciudadana, mediante primarias abiertas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?