Delincuentes roban cerca de $20 millones en alambre de cobre

Al menos tres sujetos ingresaron a la empresa Mapeso, en la comuna de Santiago, donde cargaron durante más de cinco horas el botín, luego de reducir y encerrar al guardia de seguridad

19 de Octubre de 2008 | 21:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de $20 millones en cable de cobre se llevaron hoy delincuentes que asaltaron la empresa de instalaciones eléctricas Mapeso, ubicada en avenida Arturo Prat de la comuna de Santiago.


El robo se produjo cerca de las 10:30 horas, cuando el guardia de seguridad de la empresa se percató de la presencia de tres sujetos en el interior de las dependencias de la empresa. Los individuos amenazaron al vigilante con un cuchillo, lo golpearon y encerraron amarrado, además de arrebatarle algunas llaves de acceso a bodegas.


Entonces los delincuentes comenzaron a concretar el robo, en lo que, según cálculos de uno de los dueños de Mapeso, Francisco Peralta, invirtieron más de cinco horas, en las que cargaron diversos tipos de alambre, algunos de los cuales cortaron con sierras. "Fácilmente, es una cantidad equivalente a un camión pequeño lleno".


Cerca de las 17:30 horas, cuando los delincuentes ya se habían retirado del lugar, el guardia logra zafarse y dar aviso a los dueños, quienes dieron aviso a Carabineros, que a esta hora continúan realizando pericias en el local.


El robo es el segundo que se produce en Mapeso, ubicada en Arturo Prat con General Gana. El primero ocurrió hace un año, ocasión en que el botín fue mayor (cerca de $40 millones en alambre de cobre).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores