EMOLTV

Murió joven baleado por desconocido en Providencia

Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, de 25 años, había llegado esta mañana a visitar a su novia, cuando fue agredido por un sujeto que posteriormente huyó.

04 de Noviembre de 2008 | 11:32 | El Mercurio Online
imagen

Diego Schmidt-Hebbel Niehaus sufrió daños irreparables en su arteria carótida.

EMOL

SANTIAGO.- Infructuosos resultaron los esfuerzos médicos para salvarle la vida a Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, de 25 años, quien esta mañana fue trasladado hasta la Posta Central tras ser baleado en Providencia.


El joven había llegado a las 8.00 horas de hoy hasta la calle Seminario, de dicha comuna, para visitar a su novia, cuando fue agredido por un desconocido, que le disparó en el cuello y le hizo un corte con un arma blanca.


Producto de la agresión, la víctima sufrió un daño importante en la arteria carótida, que fue imposible reparar por parte de los equipos de urgencia del recinto médico.


Schmidt- Hebbel es egresado de Ingeniería Comercial y Magister en Economía de la Universidad Católica. Es hijo de Klaus Schmidt-Hebbel, ex gerente de investigación Económica del Banco Central y actualmente es economista jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).


Hasta la Posta Central llegó personal de la Brigada de Homicidios para recabar más antecedentes acerca de las circunstancias en que se produjo el baleo.


Según indicó el mayor Juan Carlos Rodríguez, de la 19 Comisaría de Providencia, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus llegó hasta el edificio ubicado en Seminario 97 para buscar a su polola y, cuando ésta abrió la puerta, apareció un sujeto que inició un altercado verbal, produciéndose forcejeos.

Luego el agresor sacó un revólver y le dio dos disparos a la víctima, uno de los cuales impactó en el cuello, tras lo cual el agresor huyó del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?