Ruz estará 90 días en prisión preventiva.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Con prisión preventiva por noventa días, mientras dura la investigación, quedó el confeso homicida del joven Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, José Ruz, quien esta mañana fue formalizado por robo con homicidio en el Octavo Juzgado de Garantía.
La formalización, encabezada por el fiscal jefe de Providencia, Vinko Fodic, fue presenciada por el padre del joven, el economista Klaus Scmidt-Hebbel, quien también se anotó como abogado y se hizo parte en el proceso.
Durante la acción judicial, se expuso que la policía de investigaciones logró dar con el asesino, luego de que un testigo anotara la patente del vehículo en el que se dio a la fuga.
Tras este dato, los policías detectaron que el auto pertenecía a un narcotraficante que estaba preso, quien se lo había entregado a su hermano y éste conocía al primo de Ruz, debido a que tenían algunos negocios en común y le habría vendido el vehículo en $700 mil.
El padre del joven, quien en todo momento no se sacó sus lentes de sol, no quiso dar declaraciones y llegó acompañado de su amigo, el economista y panelista de Tolerancia Cero, Felipe Morandé. En tanto el homicida no levantó la vista durante la formalización.