EMOLTV

Navarro oficializa renuncia al PS y reafirma su disponibilidad a ser candidato

Tras 25 años de militancia, el senador dejó la colectividad que encabeza Camilo Escalona, junto a otras 135 personas que integran el comité central, la dirigencia regional y la Juventud Socialista.

06 de Noviembre de 2008 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Reafirmando sus críticas a la cúpula del PS y ratificando su compromiso con la Presidenta Michelle Bachelet, el senador Alejandro Navarro oficializó hoy su renuncia a la colectividad, tras 25 años de militancia.


Emocionado, el parlamentario aseguró que la decisión no fue fácil y que se va del partido "con un dejo de tristeza, pero con esperanza". "En la vida hay que tomar decisiones y asumir desafíos. Así lo amerita el sentido épico de la política", expresó.


En una conferencia de prensa realizada en la sede del Movimiento Amplio Social (MAS), Navarro sostuvo que los vínculos que lo unían a la tienda encabezada por Camilo Escalona no resistían más, pues "el partido se preocupa más de mantener cuotas de poder que de escuchar a la gente".


Sin embargo, el senador aclaró que no ha renunciado al socialismo, sino al PS y precisó que su renuncia "no es contra nadie, contra el PS o la Concertación y menos aún contra la Presidenta Michelle Bachelet", a quien le manifestó su lealtad "hasta el último día de su administración".


Junto a Navarro, presentaron su renuncia 135 militantes del PS a lo largo de Chile, entre ellos, miembros del Comité Central, de la dirigencia regional y de la Juventud Socialista.


El senador insistió además que está disponible para una eventual candidatura presidencial representando al MAS. "El MAS definirá en sus tiempos su propuesta programática y su propuesta presidencial. Yo estoy disponible desde el primer día. Me cargan los candidatos que dicen que no son candidatos", indicó.


Respecto a la controversia que se generó con los diputados Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami, quienes descartaron renunciar junto al senador, y con Jorge Arrate, quien aseguró que no había conversado con él, Navarro evitó polemizar y se limitó a señalar "Sergio, te quiero; Marco, te quiero; Jorge, te quiero".


Por último, adelantó que el MAS, que pronto se constituiría en partido político, "llevará lista de parlamentarios en todo Chile, diputados y senadores", al tiempo que aseguró que esos candidatos no saldrán "con grúa" de otras colectividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?