EMOLTV

Mujer imputada por crimen de joven economista será formalizada el lunes

La decisión fue adoptada por la jueza Natacha Ross. La razón que invocó el fiscal para ampliar la detención tiene que ver con que se espera que la mujer pueda recuperar sus sentidos y entender los cargos por los cuales se le formalizará.

07 de Noviembre de 2008 | 18:08 | El Mercurio Online
imagen

Los fiscales estuvieron hoy en el Hospital Salvador.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Natacha Ross, dictaminó aplazar por 48 horas el plazo de detención de María del Pilar Pérez López, imputada por su supuesta autoría mediata en la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, tras cumplirse el control de detención de la mujer.


En una breve audiencia en el hospital Salvador, donde la imputada está detenida, los fiscales pidieron aplazar la detención para el lunes a las 11 horas.


La familia de María Pérez López contactó a tres abogados para que acompañarán el control de detención, encabezados por el profesional Samuel Buzeta.


Por la familia de Diego Schmidt-Hebbel estuvo el abogado Angel Valencia.


La imputada debió ser internada en la medianoche en el servicio de urgencia del hospital tras haber ingerido un cóctel de fármacos cuando la policía se aprestaba a detenerla, tras la confesión del primer imputado en el caso, José Ruz Rodríguez.


La razón que invocó la fiscalía para ampliar la detención tiene que ver con que se espera que la mujer pueda recuperar sus sentidos y entender los cargos por los cuales será formalizada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?