EMOLTV

Senado retoma tramitación de proyecto que penaliza el "grooming"

La iniciativa legal fue aprobada unánimemente por la Cámara de Diputados en julio pasado.

09 de Diciembre de 2008 | 01:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la Comisión de Educación del Senado se retomará hoy el trámite legislativo del Proyecto de Ley que penaliza el grooming, ya aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados en julio pasado.


Según se indicó, el proyecto que tipifica dicha conducta como delito quedó radicado en la Comisión de Educación del Senado, cuyo estudio se iniciará este martes con la exposición de Danae Mlynarz, presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, organismo desde el cual surgió la iniciativa de penalizar el ciber acoso infantil.


"Éste es un proyecto que ha despertado un gran interés y un indiscutido consenso transversal. Como Comisión hemos enfocado nuestro trabajo hacia lograr que el grooming sea un delito en Chile como lo es en gran parte de los países que han tomado conciencia sobre el tema, y por otro lado, concientizar a distintos actores para generar políticas de prevención y campañas de difusión", explicó Mlynarz.


Asimismo, planteó que el interés de la Comisión Defensora Ciudadana se origina en la labor de dicho organismo en cuanto a visualizar y alertar sobre aquellas situaciones que pueden constituir algún tipo de vulneración a los derechos de las personas ante la inexistencia de una instancia con las atribuciones necesarias para garantizar y actuar con autonomía.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?