La investigación ah entregado nuevos antecedentes sobre la relación de Pérez y su sicario.
El MercurioSANTIAGO.- María del Pilar Pérez, conocida también como “La Quintrala”, no sólo había contratado a José Ruz para asesinar a Agustín Molina, antes de él, también había contactado a otro sicario para hacer el encargo, quien se habría negado, según uno de los antecedentes que presentaron esta tarde los fiscales, Vinko Fodic y Carlos Gajardo, durante la formalización de José Ruz.
Respecto a la declaración del coimputado en el asesinato de la pareja de homosexuales, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, el fiscal Carlos Gajardo, precisó que ésta “es importante, pero no es la piedrangular de las imputaciones que hemos efectuado.
Pérez es acusada de parricidio, en el caso de Zamorano; de homicidio calificado, por Arévalo; y por homicidio frustrado, en contra de la familia Molina-Pérez. Mientras que los cargos en contra de Ruz son por doble homicidio calificado, por la muerte de la pareja de homosexuales.
“Hay un conjunto de evidencias que demuestran que los hechos fueron planificados por la Señora María del Pilar Pérez y ejecutados por el imputado José Ruz”, dijo Gajardo.
Además, comentó que el Ministerio Público, estima que por el número de delitos que se les están imputando y la manera en cómo los planificaron, más sus agravantes, es difícil que la pena sea menor a presidio perpetuo calificado.