EMOLTV

Pizarro acusa al contralor de no actuar "con la responsabilidad que se requiere"

El senador DC criticó a Ramiro Mendoza por advertir que el uso del 2% constitucional para financiar al Transantiago, no está asegurado.

16 de Diciembre de 2008 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro criticó hoy en duros términos la labor del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, luego que advirtiera que el gobierno no tiene asegurados los recursos del 2% constitucional para financiar el Transantiago el 2009, pues sólo cursará el respectivo decreto si es que "se ajusta a derecho".


"El contralor es muy bueno para hacer declaraciones, y para generar condiciones para que la derecha persista en su campaña descalificadora… profundizando el tema de la falta del subsidio al transporte público, porque la derecha se basa en las declaraciones del señor contralor que lamentablemente no actúa con la responsabilidad que se requiere" afirmó el parlamentario.


A su juicio, la obligación de la autoridad es "controlar, fiscalizar y velar porque el uso de los recursos públicos se haga de manera transparente y clara como se ha venido haciendo".


"Le pediría al Contralor que fuese más cuidadoso y no tan polilla como es su costumbre, porque él sabe que el uso del 2% es producto de un servicio de transporte público que al quedarse sin financiamiento colapsaría… un servicio de utilidad para los santiaguinos", agregó.


El senador también acusó a los senadores de la Alianza de sacar provecho político de un tema que está encausado en la comisión de Transporte del Senado, donde según dijo se puede lograr un acuerdo para el financiamiento del transporte público en todo el país, "sin excusas".


Además, el legislador sostuvo que el gobierno no ha querido hacer uso del 2% constitucional voluntariamente, sino que lo hizo obligado "porque la derecha rechazó el financiamiento al transporte público".


“Cuando majaderamente diputados y senadores de la derecha siguen descalificando al gobierno e incluso cuestionan el 2% constitucional que el gobierno tuvo que emplear para mantener las tarifas bajas, lo que están haciendo es aumentar un problema en vez de solucionarlo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?