EMOLTV

Carabineros detiene a supuestos implicados en robo a camión en Ruta 68

La pareja tenía en su poder parte de las especies sustraídas desde el vehículo por una banda de ocho delincuentes, cuatro de los cuales se hicieron pasar por Carabineros.

17 de Diciembre de 2008 | 09:54 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros del OS9 detuvieron hoy a una pareja que estaría involucrada en un asalto a un camión de transporte de mercadería ocurrido ayer en la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.


Se trata de Francisco Vidal Barra, de 32 años y con antecedentes por robo con intimidación y porte ilegal de armas, y Alicia Navarrete, de 37 años, quienes fueron aprehendidos en Maipú.


Según el mayor de Carabineros Óscar Vargas, el caso se inició a las 17:00 horas de ayer cuando un camión que transportaba mercadería para una importadora coreana desde el puerto de Valparaíso a la capital, fue interceptado por dos vehículos con ocho sujetos a bordo a la salida del túnel Zapata.


Tras lo anterior, seis individuos armados, cuatro de los cuales portaban chaquetillas similares a las de Carabineros, intimidaron al camionero y a su peoneta, y los trasladaron al camarote del vehículo de carga.


Luego fueron llevados hasta una bodega en Santiago, donde permanecieron durante tres horas, y posteriormente fueron abandonados en el sector de Calera de Tango, donde dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros.


Así los efectivos llegaron hasta la casa de Vidal y Navarrete, donde encontraron cuatro millones de pesos en especies como lápices, billeteras, ropa, peluches, pantuflas, entre otras, que serían vendidas esta Navidad.


Además, se recuperó uno de los vehículos que había interceptado al camión.


A esta hora, Carabineros investiga si los detenidos tuvieron participación directa en el asalto al camión o si sólo recibieron la mercadería. Asimismo, se sigue buscando a los autores del atraco y al resto de las especies sustraídas por un total de seis millones de pesos.


Según se informó, Vidal y Navarrete quedarán a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?