Trabajador murió por derrumbe en obras de celulosa Arauco

El fiscal Rodrigo Villarroel deberá determinar si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad necesarias.

23 de Diciembre de 2008 | 17:23 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Un trabajador murió esta tarde tras un derrumbe ocasionado cuando revisaba instalaciones de fibra óptica aledañas al emisario submarino (ducto de la planta hacia el mar) de la empresa celulosa Arauco en la Provincia de Ñuble.


El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 6 del camino que une Coelemu con Vegas del Itata, donde se produjo un derrumbe que causó el deceso del operario, identificado como Gerardo Roa Herrera (23), quien permanece sepultado.


Producto de lo anterior, además quedó atrapado otro trabajador de la empresa contratista Ingelec, identificado como Rogelio Ortega Toledo (21), quien logró ser rescatado y fue trasladado en helicóptero al Hospital del Trabajador de Concepción.


Hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán y el fiscal de Quirihue, Rodrigo Villarroel.


La excavación donde se produjo el accidente tiene dos metros de profundidad y el terreno se caracteriza por ser inestable y arenoso debido a su cercanía con el rió Itata.