EMOLTV

Donaciones permitieron formar primera biblioteca abierta del Hogar de Cristo

La campaña se fundamentó en la donación de libros de cuentos para preescolares, provenientes de todo el país.

06 de Enero de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online
imagen

Niños del jardín infantil Sol Naciente mientras reciben los libros.

Hogar de Cristo

SANTIAGO.- La pasada Navidad tuvo un mayor significado para los niños del Hogar de Cristo. Esto se debió a que la Fundación y el Santuario Padre Hurtado invitaron a la comunidad a regalar libros para preescolares en lugar de juguetes.

Los niños recibieron el día de la Fiesta de Los Reyes sus especiales regalos. Ese día, la camioneta verde del Padre Alberto Hurtado llegó al jardín infantil "Sol Naciente" (Lo Espejo) perteneciente a la fundación, cargada con parte de los libros que se donaron en esta campaña.

La ceremonia encabezada por el Capellán General de Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, estuvo marcada por la emotividad. Y es que fueron los propios niños quienes, en compañía de sus padres, armaron su primera biblioteca.

"Estamos admirados de la excelente respuesta de los chilenos en todo el país. La gente entendió el valor que tiene invertir en la educación de los niños más pequeños. Logramos recolectar más de 13 mil libros de Arica a Porvenir, ellos serán de gran ayuda para formar bibliotecas abiertas en los jardines infantiles del Hogar de Cristo. Sin embargo, esto no es una tarea terminada, la implementación de bibliotecas infantiles es compleja y requiere de una permanente renovación", señaló el Padre Agustín Moreira.

Con esta inauguración, el Hogar de Cristo da el primer paso en la formación de las más de 100 bibliotecas que se levantarán en todo el país y que beneficiarán a más de 5 mil niños preescolares de entre 0 y 4 años. Estas bibliotecas entregarán a los pequeños y sus familias una herramienta fundamental en el proceso de estimulación temprana del aprendizaje y la lectura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?