EMOLTV

Senado insta a palestinos y judíos en Chile a abstenerse de importar el conflicto al país

Parlamentarios que suscribieron la iniciativa consideran "indispensable" el envío de tropas a Gaza por parte de la ONU.

07 de Enero de 2009 | 20:19 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A través de un proyecto de acuerdo, el Senado instó este miércoles a la comunidad palestina y judía en Chile a no importar al país el conflicto en la Franja de Gaza, que se ha extiendido por 12 días.

En la iniciativa, los parlamentarios solicitaron a todos los sectores que intervienen en la pugna, incluida la comunidad internacional, "que protejan el derecho a la vida de toda persona".

Para ello, solicitaron al Gobierno que se manifieste prontamente a la postura de un cese al fuego en la zona y "realizar acciones que pongan fin a la muerte de civiles pertenecientes a ambas partes del conflicto".

En ese sentido, los 17 senadores que suscribieron la moción estimaron "indispensable que la Organización de las Naciones Unidas envíe tropas de inmediato a la zona en que se producen las hostilidades".

De igual forma, a través del documento, los parlamentarios plantearon la urgencia de coordinar la remisión de ayuda humanitaria a favor de los habitantes de la Franja de Gaza, "en especial de medicamentos y alimentos".

El proyecto fue suscrito por los legisladores Roberto Muñoz, Andrés Allamand, Jorge Arancibia, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Guido Girardi, Antonio Horvath, Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Pablo Longueira, Pedro Muñoz, Jaime Naranjo, Ricardo Núñez, Carlos Ominami, Víctor Pérez, Hosain Sabag y Guillermo Vásquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?