Corte da luz verde a polémico desfile de "vírgenes" en discoteque

La Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino denegó la orden de no innovar con que se buscaba impedir la realización del show del diseñador Ricardo Oyarzún.

15 de Enero de 2009 | 12:40 | El Mercurio Online

Oyarzún podrá mostrar a sus ''virgenes''.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Por unanimidad la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones denegó la orden de no innovar presentada por la organización "Muévete Chile" que buscaba suspender el desfile "Vírgenes Fashion Show", organizado por el diseñador Ricardo Oyarzún para celebrar sus 15 años de trayectoria.


El evento, que se realizará esta noche en la discoteque gay Bunker en Bellavista, contará con la presencia de conocidas mujeres de la farándula como Adriana Barrientos, Carla Ochoa, Belén Hidalgo y Ariadna (transformista), quienes vestirán provocativos diseños.


El equipo de abogados católicos, pertenecientes a la ONG, intentó impedir el show presentando un recurso de protección ante el tribunal de alzada por considerarlo "blasfemo".

Según indicaron los profesionales en esa oportunidad, el objetivo del recurso era proteger el derecho de la libertad religiosa y de la honra.


Además, esta mañana, la idea de Oyarzún recibió duras críticas de parte de la Conferencia Episcopal que calificó el desfile como una "provocación" que "apela a una ambigua comprensión de libertad de expresión" y que "falta el respecto a la veneración que millones de chilenos profesan a la Virgen María".


Tras conocer la resolución, los abogados que presentaron la acción judicial destacaron que aún falta entrar en el fondo del recurso que ayer fue declarado admisible por la corte. Sin embargo, esto no tendrá ningún efecto práctico en el show porque se definirá con posterioridad a su realización, pero sí podría sentar un precedente respecto de otras iniciativas similares.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores