EMOLTV

Candidata de la UDI se impuso en Chol Chol

Violeta Cea superó por escasos 36 votos a su contrincante del PPD, Luis Huirilef.

18 de Enero de 2009 | 19:55 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

CHOL – CHOL.- En medio de una gran efervescencia electoral la candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se impuso finalmente en la repetición de la elección de alcalde en esa comuna.


Un total de 1393 mujeres sufragaron en las 6 mesas dispuestas en el Liceo Agrícola de Chol – Chol. Treinta y seis preferencias inclinaron la balanza a favor de la candidata gremialista, quien comentó que su primera misión al mando de la corporación edilicia será la realización de una auditoria interna para determinar el estado financiero del municipio.


"Agradezco el apoyo de todos quienes confiaron en nuestro proyecto. A pesar de todas las intervenciones electoral, nos hemos impuesto y ahora nuestro único desafío es trabajar por lograr el esperado desarrollo para Chol- Chol", expresó Cea acompañada de un centenar de partidarios que se agolparon en las afueras de su domicilio ubicado a escasos metros del centro de votación.


Por su parte, el timonel UDI, Juan Antonio Coloma dijo que "este triunfo es muy importante para la coalición. Es la antesala de lo que será la elección presidencial y es muy bueno comenzar el año con una victoria en esta emblemática comuna", aseveró.


El jefe de plaza, coronel de Ejército, Luis Chamorro informó que a pesar de algunos incidentes el proceso se desarrolló en absoluta normalidad.


Dos mujeres fueron detenidas. Una por romper un voto y la otra por fotografiar la urna cuando ejercía su derecho ciudadano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?