EMOLTV

Formalizaron a nieta de Pinochet por violencia intrafamiliar

María Verónica Pinochet Molina (35) fue formalizada por golpear a su tercer marido, Miguel Moralez Salazar (43), en noviembre del 2008.

05 de Febrero de 2009 | 18:24 | Carlos Carvacho, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público de Santiago formalizó esta tarde a María Verónica Pinochet Molina (35), nieta del fallecido general Augusto Pinochet, por el delito de lesiones leves en contra de su tercer marido, Miguel Morales Salazar (43), ocurridas en noviembre de 2008.

El fiscal José Morales Opazo indicó que Pinochet Molina "quedó con prohibiciones cautelares y de portar armas", explicando que la formalizada no puede acercarse a la víctima ni a su lugar de trabajo, ni tampoco al lugar de estudio de la víctima, si es que éste existiese.

El juez a cargo de este caso, Jorge Tesche, recalcó que la nieta de Augusto Pinochet no puede mantener "ningún tipo de contacto", ni siquiera telefónico o vía e-mail, ya que en esas circunstancias arriesga orden de desacato.

Morales Opazo denunció a María Verónica Pinochet Molina en noviembre pasado luego de que ella le diera una "paliza" que incluyó golpes de puños y pies, cuando él se negó a entregarle dinero para que asistiera a la peluquería. Después de este episodio, la víctima cayó desde un segundo piso escaleras abajo, donde alcanzó a arrancar y dio aviso a la policía.

La Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó esta mañana la orden de detención que existía pendiente contra María Verónica Pinochet Molina, quien el 30 de enero pasado no se presentó a la audiencia de formalización en la que se le iba a imputar la autoría del delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su marido, quien es padre de una pequeña de siete años identificada con las iniciales M.M.P.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?