EMOLTV

Trece personas mueren al caer helicóptero en el Maule

En este momento se están trasladando unidades de emergencia hasta la zona, que es de muy difícil acceso.

15 de Febrero de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online
imagen

A bordo del helicóptero iban 12 brigadistas además del piloto, quienes se dirigían al sector de Quirihue, cerca de Chanco.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Trece personas fallecieron esta tarde en el sector del cerro Polhuín, en Chanco, Región del Maule, luego que el helicóptero de la compañía Flight Service, en el que se desplazaban para combatir un incendio, en los predios de la forestal Comaco, se precipitara a tierra.


El fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, confirmó el accidente registrado cerca de las 17:00 horas y derivó los antecedentes a la Fiscalía Nacional de Aviación. Los fallecidos serían 12 brigadistas y dos tripulantes.


Según el coronel Luis Gutiérrez, en este momento se están movilizando unidades de emergencia hasta la zona que, según informó, es de muy difícil acceso, por lo que el rescate de los cuerpos se vuelve más complicado en horas del anochecer.


Según los primeros antecedentes, el accidente se habría producido por las malas condiciones climáticas del sector, que impedían una visibilidad óptima.


Si bien la empresa forestal Arauco, reconoció que Flight Service, la mayoría de las veces le ha prestado servicios para apagar sus emergencias forestales, en esta ocasión descartó que los brigadistas hayan estado apagando un incendio de su compañía.


Este es el segundo accidente grave que se produce en la región en menos de 24 horas, ya que ayer un automóvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Conaf, compuesta por cinco personas que se trasladaban a Valparaíso, fue impactado por un camión de la empresa AgroSuper en la llamada Ruta de la Fruta.


Producto de la colisión uno de los brigadistas quedó en estado grave, por lo que fue trasladado al centro asistencial más cercano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?