EMOLTV

Alertan a turistas frente a temporales en XI Región

Ante las inundaciones en el río Bravo, Caleta Tortel, Villa O’Higgins, Camino Vagabundo y lago Brown, el Jefe de Emergencia y Protección Civil de la zona, Carlos Fuentes, llamó a no viajar en autos pequeños.

17 de Febrero de 2009 | 09:08 | El Mercurio Online

AISÉN.- Una alerta de no viajar en vehículos pequeños a río Bravo, Caleta Tortel, Villa O’Higgins, Camino Vagabundo y Lago Brown (XI Región), hizo el Jefe de la Oficina de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Capitán Prat, Carlos Fuentes, debido a las fuertes lluvias que tienen aisladas a 47 personas en el sector.


“Lamentablemente hay mucha lluvia, mucha agua,   no está muy dadas las condiciones para hacer turismo. Las condiciones no son las más óptimas para (...) los turistas que comúnmente vienen en vehículos chicos. Para ellos no es recomendable que vengan”, dijo Fuentes a radio Cooperativa.


Asimismo reiteró que en la Ruta 7, Río Bravo y Villa O’Higgins, el tránsito es con precaución; en Camino Vagabundo y Caleta Tortel, el paso está inhabilitado; y en Camino Lago Brown, hay corte total del tránsito.


Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, “que no son tan comunes en la provincia y menos en este tiempo” –y que se reactivaron esta madrugada- han dejado a 47 personas aisladas, siete de ellas son turistas que tienen un predio en el sector del río Ventisquero.


“(Ellos) no es que estén extraviados, están aislados. Lo que pasa es que no se les ha visto los últimos tres días, por las crecidas de los ríos. En verano, en tiempos normales, los ríos se cruzan a pie y hoy no ha dado paso para que se pueda pasar a caballo”, precisó Fuentes.


Respecto a las otras 40 personas que también están aisladas en el río Baker, el Jefe de la Oficina de Emergencia, aseguró que los más vulnerables son los pobladores, pero que están en buenas condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?