EMOLTV

Hija menor de ministro Velasco ya está internada en la clínica

El accidente de Ema, de dos años de edad, ocurrió a las 17:15 horas, mientras sus padres visitaban a unos amigos en Zapallar.

17 de Febrero de 2009 | 21:24 | El Mercurio Online
imagen

Ema, la hija menor del ministro, es asistida al llegar a la clínica Las Condes.

Claudio Caiozzi

SANTIAGO.- En medio de una masiva presencia de autoridades de gobierno, Ema, la hija menor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llegó en helicóptero hasta la clínica Las Condes, adonde debió ser trasladada luego de sufrir un accidente al caer en una piscina en Zapallar.


El helicóptero de carabineros con la menor a bordo llegó alrededor de las 20:50 horas y posteriormente lo hizo otra aeronave, de la FACh, que trasladaba al ministro Velasco junto a su esposa, la periodista y conductora de televisión, Consuelo Saavedra.


El accidente de Ema, de dos años de edad, ocurrió a las 17:15 horas, mientras sus padres visitaban a unos amigos en Zapallar, según información proporcionada por carabineros.


La primera en darse cuenta de la situación fue la nana, quien según información de carabineros la encontró en la piscina y le dio los primeros auxilios hasta que llegó personal especializado al lugar.


Los padres de la menor -nacida el 30 de septiembre de 2006- entraron raudos al recinto asistencial apenas se bajaron de la aeronave que los transportó.


Los rostros de ambos daban cuenta del complejo momento por el que atraviesan.


Hasta la clínica Las Condes llegaron el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la titular de Vivienda, Patricia Poblete y el vocero de gobierno, Francisco Vidal, además del presidente del Banco Central, José de Gregorio.


"Vinimos a acompañar a Andrés y a Consuelo en un momento tan difícil, como le ocurre a cualquier padre con un hijo en estas circunstancias", dijo el ministro Vidal.


El vocero de gobierno evitó, sin embargo, referirse al estado de salud de la menor.


El ministro de Economía, Hugo Lavados, declaró en el lugar: "Vine a verlo como amigo, no como ministro. Es un tema en el que todos quienes tienen hijos deben sentir lo mismo. Y todos esperamos que esté bien la chicoca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?