EMOLTV

Atentado explosivo deja sin luz a gran parte de Copiapó y Caldera

GOPE de Carabineros confirmó el hallazgo de tres metros de mecha cerca de una torre de alta tensión.

18 de Febrero de 2009 | 15:06 | Rodrigo Álvarez, El Mercurio

COPIAPÓ.- En horas de esta madrugada, tres torres de alta tensión de 110 kv fueron derribadas en el sector de Cardone, 10 kilómetros al sur de Copiapó, dejando sin luz eléctrica a gran parte de la ciudad y al puerto de Caldera.


El GOPE de Carabineros confirmó que el hecho fue un atentado explosivo ya que, en el lugar, se encontraron tres metros de mecha.


La teoría se inició cuando en horas de esta madrugada y aprovechando la oscuridad, desconocidos intentaron robar un cajero automático en la población El Palomar ubicada en la nortina ciudad, lo que llamó la atención policial.


Los antecedentes indican que la mecha fue puesta en una de las torres y que, al momento que ésta explotó, una de las construcciones metálicas cayó y derribó a dos torres más de alta tensión.


La empresa Emelat a cargo de proveer el servicio eléctrico a la zona, estima que cerca de las 18:00 horas de hoy podrá restablecer la energía que mantiene sin luz a gran parte de Copiapó y el puerto de Caldera.


Los domicilios afectados por el derribo de las torres de alta tensión y que están en los registros de Emelat, son cerca de 43.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?