EMOLTV

Concejales denuncian incumplimiento de medidas a un año de tragedia en Peñalolén

Señalaron que la habilitación de una pista de aterrizaje de emergencia en el sector oriente o los seguros de responsabilidad civil a terceros "observan un déficit evidente".

27 de Febrero de 2009 | 11:36 | ORBE

SANTIAGO.- Concejales de La Reina y Peñalolén denunciaron hoy que algunas de las 18 medidas de la "Comisión del Aeródromo Tobalaba", que se creó tras la tragedia aérea que afectó a Peñalolén en febrero del año pasado, no se han implementado, y aseguraron que hay un déficit de control e información ciudadana.


El concejal Francisco Olea indicó que "medidas vitales como habilitar una pista de aterrizaje de emergencia en el sector oriente, la viabilidad de zona de aterrizaje de emergencia en el sur del aeródromo y seguros de responsabilidad civil a terceros a todas las aeronaves, observan un déficit evidente".


Según Olea, es urgente que el Aeródromo de Tobalaba maximice sus medidas de seguridad y minimice los riesgos hacia la ciudadanía, si pretende seguir enclavado en La Reina.


Por su parte, el concejal de Peñalolén, Julio Abelleira, aseguró que "este aniversario de la tragedia debe servir para recordar que se debe hacer todo lo necesario para que nunca más suceda algo parecido".


Según dijo, la comunidad de Peñalolén y La Reina "exige el estricto cumplimiento de los compromisos y se opone a que por criterios comerciales se arriesgue la vida y seguridad de los vecinos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?